Busca y Comenta
Slog acerca de para que sirve la hidroquinona 2%   
Share btn Facebook share Myspace share Twitter share
Comentários
Agrega tu comentario (opcional):
* Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre:
* Por favor ingresa tu nombre
Notificarme si hay respuestas a:
*Por favor ingresa tu email
*Por favor ingresa un email valido
CAPTCHA Image [ Otra Imagen ]
* Ingrese el codigo de seguridad
Recomendar esta página en Google:
Ranita
para que sirve la hidroquinona 2% por
Ranita
para que sirve la hidroquinona 2% por Guadalupe

me mandaron gotas de phil 2% y leo en la computadora que es para glaucoma

pero la oftalmologa no me dijo que era para eso.

yo pregunto tengo principio o no tengo glaucoma

Ranita
para que sirve la hidroquinona 2% por KORINA D
La hidroquinona es un ingrediente de las cremas blanqueadoras y para eliminar manchas en la piel que últimamente esta dando de que hablar en algunos países de Latinoamérica. Continua abajo


Parece que todo se inicio con un email procedente de un señor en México que acusaba a la crema “White Secret”, la cual contiene hidroquinona, de causarle cáncer a su esposa.

¿Que es realmente la hidroquinona?
Es una sustancia que puede ser natural o sintética. Fue descubierta en 1880 y se usa en químicos para procesamiento fotográfico, es el principal ingrediente para desarrollar las fotografías en blanco y negro como antioxidante en la industria hulera, en radiología, en varias preparaciones químicas y en cremas blanqueadoras.

La hidroquinona ocurre naturalmente en productos derivados del trigo, en el café, té y en algunas cervezas lo mismo que en algunas frutas como los arandanos, vegetales como los espárragos y el brócoli y en el vino tinto.

La hidroquinona que se usa en las cremas blanqueadoras y otros cosméticos o farmacéuticos es diferente a la usada en otros sectores industriales. Esta información es muy importante debido a que la controversia de la hidroquinona se inicio en el sector fotográfico.

¿Produce cáncer?

La respuesta corta es no esta comprobado. Se han realizado numerosos estudios para determinar si es carcinógena sin haberse podido comprobarlo. La evidencia de acción carcinógena en animales es limitada y en seres humanos inconclusa.

La hidroquinona en porcentajes iguales o menores al 2% se vende libremente en cremas blanqueadoras en USA con permiso de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA). En concentraciones mayores se usa con receta y supervisión medica. Normalmente las cremas blanqueadoras son una combinación de ingredientes activos que incluyen hidroquinona y otros ingredientes como la vitamina A, retinol u otros para tratar problemas de pigmentación en la piel.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente en USA (EPA), no ha catalogado a la hidroquinona como agente carcinógeno al haber revisado los resultados de algunos estudios. Esto esta basado en que no hay información en los efectos que la hidroquinona pueda tener en seres humanos.

La Unión Europea sin embargo la ha catalogado como carcinógeno tipo 3, o sea que no hay evidencia de causas de cáncer en seres humanos pero si en animales. También la han clasificado como mutante tipo 3 (basado en limitada evidencia de daño a material genético en animales).

Las personas que están mas expuestas a la hidroquinona son aquellas que trabajan con este producto como las que laboran en procesamiento fotográfico. Estas personas manejan cantidades grandes de hidroquinona industrial y deben tomar precauciones para evitar los posibles daños causados por esta sustancia. La hidroquinona para procesamiento fotográfico puede ser un polvo o un liquido. De manera que el uso de guantes protector y gafas para proteger los ojos son requeridos.

Efectos negativos conocidos de la hidroquinona

Esta clasificada como irritante de la piel. También la exposición constante y extrema a la hidroquinona (como en el caso de personas que trabajan con esta sustancia) puede causar daño a los ojos, causando decoloraciones y posibles problemas en la visión.

Como se inicio la controversia

Se inicio en Europa entre los trabajadores expuestos a la sustancia constantemente y en África con el uso extremo de cremas blanqueadoras.

En África muchas personan tratan de blanquear su piel, principalmente las mujeres porque creen que las pieles claras son más atractivas. Esto es un penoso recordatorio de la explotación y esclavitud a la que se sometió a la raza negra.

En este esfuerzo muchas mujeres africanas usan grandes cantidades de blanqueadores en forma de jabones, cremas y exfoliantes para blanquear su piel. Estos tratamientos son usados por años sin tomar precauciones para evitar el daño solar. En el pasado las africanas también usaban productos blanqueadores a base del peligroso mercurio, el cual fue prohibido en África del Sur en 1975 por esta razón los fabricantes de agentes blanqueadores empezaron a usar hidroquinona.

En muchos países africanos el tema de los blanqueadores un tópico ardiente. Tiene hasta connotaciones políticas acusando a Europa de venderle África productos que los europeos no usan por considerase peligrosos (como el mercurio). En respuesta a esto Inglaterra y Francia han prohibido la exportación de cremas con hidroquinona a África.

En África hay historias de horror cuando se trata de blanquearse la piel. Sé cuanta que debido a la pobreza algunas mujeres fabrican sus propias cremas blanqueadoras usando hasta químicos corrosivos. Las africanas (normalmente) no usan bloqueador solar y con el fuerte sol de esta región es muy posible que la irritación causadas por hidroquinona pudiesen haber acelerado el proceso del desarrollo de cáncer cutáneo. La mayor
Anuncios patrocinados
Slogs relacionados a para que sirve la hidroquinona 2%
Ranita hidroquinona para que sirve
HOLA VENDO UN PRODUCTO PARA EL PAÑO Y MANCHAS DE ACNE 100 % HA BASE DE HIDROQ...
por carmina | Responder
Ranita hidroquinona retinol para que sirve
Directo al grano: No hay evidencia de ello.
por Alguien que se informa antes de comentar | Responder

Ranita para que sirve la hidroquinona
Re: javier. yo tambiien
por mitzy | Responder
Ranita crema con hidroquinona 2%
Después de mi embarazo use crema con hidroquinona por casi 6 meses y nada por...
por MARIANA | Responder

Ranita la hidroquinona sirve para estria
SIRVE PARA ACLARAR MANCHAS EN LAS ENTREPIERNAS Y AXILAS
por AURA | Responder
Ranita hidroquinona 2% para que sirve
ideas para hacer targetas de navidad con mis propias manos
por Ruth Bravo | Responder

Ranita Hidroquinona sirve para blanquear l..
dicen q causa cancer pero mi cuñado q es dermatologo dice q no...quien sabe, ...
por My | Responder
Ranita si sirve la hidroquinona
trata tu piel con productos naturales, como por ejemplo los baños en la noche...
por Daniela C | Responder

Ranita hidroquinona
NOOOOOOOOO, realmente NNOOOOOOOOOOOO.
por fatimah | Responder
Ranita cremas con hidroquinona 2% es pelig..
De hecho el retinol es bastante común, pero no inofensivo, y si es muy utiliz...
por Esteban Garcia | Responder

Ranita sirve la hidroquinona para manchas ..
Para empezar, no se porque tipo de problema te la recetaron, a mì lo que me e...
por Pulga | Responder
Ranita cremas con hidroquinona 2%
tengo algunas manchitas y quisiera usar una crema con hidroquinona al 2% me r...
por mauricio J | Responder

Ranita alguna crema que contenga hidroquin..
Sale 44 pesos, y se la puedes comprar a cualquier revendedora de Avon. Un ab
por Federal Javier | Responder
Ranita sirve la hidroquinona??
La hidroquinona en cualquier concentración que se utiliza es solamente un des...
por sccolly | Responder

Filtro semántico:
Maquillaje  - Problemas en la Piel  - Belleza y Estilo  - Salud y Belleza  - Cuidado Corporal
Anuncios patrocinados
holaa soy de chile y estoy interesa&nbs
www.slogbox.com
recomendar
Re: pattcipatTengo problemas con el uso del betarretin
www.slogbox.com
recomendar
quisiera saber el uso de la hidrokinona
www.slogbox.com
recomendar
Buscando...
Anuncios patrocinados
Mis slogs
Tu email:
Gracias por ayudarnos a mejorar la calidad del sitio.
English  |  Español  |   Slogbox.com.br  |  Slogbox на Русском  |  Slogbox Argentina  |  Slogbox Autos  |  Slogbox Animales  |  Slogbox Computers  |  Contáctenos
Todos las opiniones expresadas en este sitio corresponden a sus respectivos autores y no necesariamente reflejan las opiniones de Slogbox.com